Alimentos que combaten el hambre a deshoras

Tener apetito entre comidas es lo peor que te puede suceder cuando te encuentras trabajando, estudiando o haciendo cualquier cosa habitual que incluya tu rutina. El hambre puede convertirse en nuestro peor enemigo, a tal punto de no dejar que nos concentremos o que acabemos comiendo de más, cuando tenemos la intención de ingerir algo ligero. Es por eso que más vale que sepas elegir bien que alimentos debes consumir a deshoras, a que caigas en la tentación de antojos y comidas que no le harán ningún bien a tu figura. En el artículo de hoy te brindamos algunas buenas sugerencias.

alimentos

  • La sopa. ¿Te parece extraño comer sopa entre comidas? Pues no solo es muy efectivo para calmar el apetito, sino que también bastante recomendable. Pero para que funcione debes prepararla con vegetales y en caso de usar pasta, asegurarte de que sea integral. Gracias a que es un platillo cocinado a base de agua, te aportará muy pocas calorías y te ayudará a sentirte satisfecho.
  • Los huevos. Quizá te parezca extraño pero son conocidos por ser una fuente genial de proteínas. No debes temerles por las calorías o la grasa que puedan tener, ya que todo depende de como los cocines. Está demostrado que los platillos que contienen huevo son más eficaces para brindarte saciedad y ayudarte a reducir las calorías que consumes durante el día, pues también te dan energía y reducen el hambre.
  • El chocolate amargo. Si tiene más de un 70% de cacao no debes dudar que es bueno para ti y excelente para tranquilizar un antojo. Es mucho mejor que las barras de chocolate procesadas que encuentras normalmente encuentras en las tiendas de autoservicio y cuenta con potentes antioxidantes y propiedades. Además ¿quién puede negarse a esta delicia cuando todavía no es hora de comer, verdad?