3 alimentos que te hacen sentir fatigado

Bien dicen por ahí que somos lo que comemos y eso no se refiere solamente a nuestra figura. A veces, el cuerpo tiene otras maneras de indicarnos que no estamos llevando la mejor alimentación, afectándonos en nuestro día a día. Tomar las decisiones incorrectas al comer no solo puede hacerte engordar, sino también experimentar ciertos síntomas que tarde o temprano, van a pasarte factura. El día de hoy te presentamos 3 alimentos con los que deberías tener mucho cuidado, pues te roban energía y te provocan fatiga si abusas demasiado de ellos.

fatiga

  1. El pan blanco. Bien se sabe que siempre es mejor optar por el integral y esto se debe a que los granos enteros, te aportan mucha energía y son saludables. Las harinas refinadas que se utilizan en el blanco carecen de nutrientes y son más complicadas de digerir para el metabolismo. Además, de esta manera el cuerpo no se queda satisfecho y sigue experimentando hambre.
  2. La carne roja. Hay que tener mucho cuidado con los cortes que se escogen y su procedencia. Gran parte de los productos animales de esta categoría contienen mucha grasa, que llega a acumularse en zonas del cuerpo como la barriga y no se aprovecha como debería. Por eso los expertos recomiendan consumir la carne blanca, que contiene menos grasa saturada y más grasas buenas como el Omega 3, y se metabolizan mejor.
  3. La cafeína. Quizá esto te parezca un poco extraño ya que normalmente, bebemos una buena taza de café para estar bien despiertos. Lo cierto es que si se abusa de esta bebida puede suceder todo lo opuesto, ya que podría provocarte problemas como el insomnio, que alteran tus horas de sueño y derivan en el cansancio. Por eso, lo más apropiado es que no tomes más de un par de tazas al día.