Alimentos que incrementan tu hambre

Los ataques de hambre son mucho más comunes de lo que se piensa, pero también son un auténtico dolor de cabeza si a toda costa quieres alcanzar tu peso ideal. ¿Sabías que lo que comes tiene mucho que ver con tu apetito? A veces pensamos que nos alimentamos bien por el simple hecho de comer abundantemente, pero esto es inútil si no has hecho las elecciones adecuadas. Pon mucha atención a los alimentos más frecuentes que incrementan tus ganas de comer y que deberías evitar si no quieres terminar saboteándote.

hambre

  • La pasta. Todos adoran comer un buen plato de pasta pero desafortunadamente, su abundancia en carbohidratos simples provoca que por más cantidad que comas al rato sientas más hambre. Por eso es una buena idea buscar pastas integrales.
  • Los cereales comerciales. Son muy conocidos por formar parte del desayuno y por alguna razón, se tiene la idea de que son nutritivos, ¡pero esto no es verdad! Estos productos están cargados de conservadores y azúcares que pueden alterar la insulina. Los cereales recomendados son los naturales, a base de granos integrales.
  • El pan blanco. Hay una razón por la que el pan integral es mucho mejor y se debe a su alto contenido en fibra, que es capaz de aportarte mayor saciedad. La harina del blanco no es nutritiva y no hará más que transformarse en grasa acumulada que será más difícil de digerir.
  • La pizza. Nadie se niega a una deliciosa rebanada pero si no quieres subir de peso, debes procurar comerla solo de vez en cuando. Las pizzas son elaboradas con mucha levadura y harina, y aunque te sientas lleno después de pedir una, no deberías sorprenderte si muy pronto vuelves a sentirte hambriento por la misma razón.
  • El arroz blanco. Básicamente tiene el mismo problema que el pan blanco. Elige siempre arroz integral.