6 alimentos que provocan mala digestión y malestar estomacal

digestión

¿Sabías que una mala digestión puede ser la causa de que no bajes esas últimas llantitas que te sobran? Cuando tu organismo no digiere bien todos sus alimentos, estos pueden quedarse en él en forma de grasa o toxinas. Es por eso que resulta tan importante que aprendas a elegir cuáles son buenos para ti y cuáles deberías evitar, a no ser a lo mucho que se trate de una ocasión especial. El día de hoy te recomendamos cuatro de los menos recomendables, cuando se trata de evadir la hinchazón y los malestares estomacales.

En resumen, estos son algunos alimentos con los que deberías medirte o mejor aún, buscar una alternativa que funcione de reemplazo:

  1. Los platillos ácidos. Nos referimos a comidas como ciertos mariscos o platillos muy condimentados, en los que el nivel de ácido es muy elevado. A veces el estómago no lo puede soportar y esto provoca irritación, y problemas para metabolizar los nutrientes. Por eso es mejor que en la medida de lo posible, consumas cosas más ligeras.
  2. Los platillos grasosos. La carne roja, la comida rápida, los platillos fritos y los snacks como papas fritas, son muy malos no solo por su enorme ingesta calórica, sino también porque resultan pesados para el estómago. No se digieren con la rapidez de los alimentos frescos y aumentan el tejido adiposo en tu silueta.
  3. Los platillos picantes en exceso. Ciertos ingredientes como la pimienta cayena y los chiles pueden ser excelentes quemadores de grasa, siempre y cuando los consumas con moderación y en su estado natural. Si, en cambio, usas salsas procesadas y artificiales para condimentar tu comida, ten por seguro que lo más probable es que presentes problemas de digestión.
  4. La leche. Parece increíble que una bebida tan común pueda provocarnos algo de daño, pero la verdad es que la misma tiene enzimas que pueden resultar muy pesadas de sintetizar a la larga. Es por eso que se recomienda tanto tomarla deslactosada o bien, buscar leches vegetales como la de la soya o la de almendras, que además de ser ligeras son más saludables. Hoy en día hay tantas leches vegetales que son una verdadera alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa.
  5. Comida con altas cantidades de sal. Recuerda que el sodio dificulta la liberación de líquidos y lo cierto es que no es suficiente reducir tu consumo de la sal mesa. También es necesario prestar atención a comidas que la presenten en grandes cantidades, como los embutidos por ejemplo. Las sales artificiales y bajas en sodio o aderezos naturales, como el aceite de oliva y el limón, son tu mejor opción.
  6. Los derivados del trigo. Si bien el trigo es un cereal que puede aportarnos muchas vitaminas y energía, consumir demasiado a menudo comidas como el pan y las pastas, incrementarán las dosis de gluten y otros compuestos, que definitivamente no son los mejores aliados para lucir un vientre plano. En cambio, si buscas los mismos productos hechos a base de semillas como el amaranto; tendrás más posibilidades de adelgazar

Si estás cansado de seguir esperando cambios significativos en tu zona abdominal, a pesar de tener una rutina frecuente de ejercicio, puede que la causa del problema este en tu alimentación; incluso si has dejado fuera la comida chatarra y las golosinas. Con los alimentos anteriormente mencionados es mejor moderarse, debido a que en exceso nos pueden alterar la digestión y provocar que el abdomen, se vea un poco más hinchado de lo que en realidad se encuentra.

Deja un comentario