4 alimentos que provocan mala digestión

¿Sabías que una mala digestión puede ser la causa de que no bajes esas últimas llantitas que te sobran? Cuando tu organismo no digiere bien todos sus alimentos, estos pueden quedarse en él en forma de grasa o toxinas. Es por eso que resulta tan importante que aprendas a elegir cuales son buenos para ti y cuales deberías evitar, a no ser a lo mucho que se trate de una ocasión especial. El día de hoy te recomendamos cuatro de los menos recomendables, cuando se trata de evadir la hinchazón y los malestares estomacales.

digestión

  • Los platillos ácidos. Nos referimos a comidas como ciertos mariscos o platillos muy condimentados, en los que el nivel de ácido es muy elevado. A veces el estómago no lo puede soportar y esto provoca irritación, y problemas para metabolizar los nutrientes. Por eso es mejor que en la medida de lo posible, consumas cosas más ligeras.
  • Los platillos grasosos. La carne roja, la comida rápida, los platillos fritos y los snacks como papas fritas, son muy malos no solo por su enorme ingesta calórica, sino también porque resultan pesados para el estómago. No se digieren con la rapidez de los alimentos frescos y aumentan el tejido adiposo en tu silueta.
  • Los platillos picantes en exceso. Ciertos ingredientes como la pimienta cayena y los chiles pueden ser excelentes quemadores de grasa, siempre y cuando los consumas con moderación y en su estado natural. Si en cambio usas salsas procesadas y artificiales para condimentar tu comida, ten por seguro que lo más probable es que presentes problemas de digestión.
  • La leche. Suena extraño, pero la verdad es que contiene una enzima que es algo dura de sintetizar para el organismo. Por eso es que hoy en día hay tantas leches vegetales y que muchos se han descubierto intolerantes a la lactosa.