7 Alimentos que te harán tener pesadillas mientras duermes

Muchas personas creen que el consumo de algunos alimentos provoca pesadillas horribles ¿será cierto esto? ¿o se trata solo de un mito? Esto es lo que analizaremos en este artículo.

Existen teorías sobre la influencia que tienen los alimentos en las alteraciones del sueño que provocan pesadillas, lo cierto es que soñar y hasta tener pesadillas es un proceso natural del cuerpo que tiene muchos orígenes, aun así, se considera que al consumir ciertos alimentos aumentan las posibilidades. Este es el motivo por el que muchas veces escuchamos la frase “no comas mucho o tendrás pesadillas en la noche”.

Una de las creencias es que la comida con mucho picante, grasa o muy condimentada es la causante de las pesadillas, esto se debe a que causan indigestión lo que trae como consecuencia perturbaciones en el sueño.

alimentos que producen pesadillas

A continuación te presentamos una lista con los alimentos que se cree provocan pesadillas:

Alimentos/botanas picantes:

Muchos amamos el picante, pero todo en exceso hace daño y a la hora de dormir no es la excepción. El picante complica la digestión lo que provoca reflujo gástrico, por esta razón tu cuerpo no podrá dormir tranquilo y quizá lo exprese por medio de pesadillas.

Condimentos:

El consumo de condimentos es otro inconveniente para una buena digestión, no se recomienda comer alimentos muy condimentados antes de irse a dormir ya que al no tener el estómago una buena digestión se acelera el metabolismo y la actividad cerebral lo que trae como consecuencia posibles pesadillas.

Vitamina B6:

La razón es que esta vitamina tiene relación directa con la conexión entre neuronas, puede ocasionar sueños vívidos causados por la formación de mielina. Se recomienda evitar comer alimentos como el aguacate, las nueces, la soja, entre otros.

Nuez Moscada:

Se cree que la Nuez Moscada contiene safrol, un ingrediente que es utilizado para fabricar la droga conocida como “Extasis”, esta es suficiente razón para desconfiar de su consumo por las noches.

Azúcar baja en la sangre:

Cuando el cuerpo necesita azúcar y no la encuentra, el cerebro hará todo lo posible para subir los niveles de azúcar liberando adrenalina, no es buena idea sentir adrenalina mientras se duerme, es el momento ideal para dejar entrar a las pesadillas.

Queso Azul:

El  queso azul está compuesto por péptidos opioides, si lo consumes prepárate para sentir una sensación de pesadez, como si hubieras ingerido tranquilizantes muy fuertes.

El Chocolate y la cafeína: 

No hay mejor manera de estimular el cerebro que con chocolate o cafeína, solo recuerda que un cerebro estimulado tiende mucho a tener pesadillas. Además, estos alimentos bloquean el proceso de atonía de los músculos, el panorama ideal para tener pesadillas.

Conclusión

Las pesadillas son todo un misterio desde tiempo atrás, actualmente científicos se encargan de investigar el origen de las mismas sin que haya hasta el momento una teoría 100% comprobada, incluso existen sitios web ofreciendo información sobre el significado de los sueños, en donde se trata de interpretar que significa cada sueño, por ejemplo “el significado de soñar con abejas”.

Existen también investigaciones en el campo de la psicología con conclusiones muy diversas y de momento sin ser comprobadas al 100% científicamente.

Personalmente creo que las pesadillas tienen mucho que ver con el estado en el que se encuentre nuestro cuerpo y  mente, si consideramos que la alimentación influye positiva o negativamente en nuestro organismo entonces no podemos descartar 100% esta teoría.

Y tú, ¿crees que estos alimentos sean en parte responsables de las pesadillas?