Alimentos que reducen el colesterol

Reducir los niveles de colesterol en la sangre es una de las mayores ventajas que conlleva el bajar de peso. Una alimentación saludable además de ser indispensable para adelgazar, también nos brindará más energía y salud. Por lo tanto, esta vez queremos hablarte de algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta y en cuya composición, se encuentran verdaderos elementos que combaten las grasas malas en tu sistema circulatorio de manera eficaz. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

colesterol

  • Los pescados azules. Conocidos también como pescados grasos, se caracterizan por su alto contenido en ácidos Omega 3, que son muy benéficos para el corazón. También resultan ideales para disminuir la densidad de triglicéridos en la corriente sanguínea, prevenir la trombosis y nivelar la presión arterial. El salmón, el atún, las anchoas, el verdel y las sardinas, son ejemplos excelente de esta clase de pescado, ¡y además no tienen un porcentaje excesivo de calorías!
  • Los frutos secos. Como las nueces y avellanas entre otros. Al igual que la opción anterior, pueden distinguirse por sus ácidos Omega y son excelentes para la prevención de males cardíacos, así como la disminución de las grasas trans dentro del organismo. Lo mejor de esta comida, es que es muy fácil de consumir ya sea como tentempié o añadiéndolo a platillos como ensaladas o hasta sopas.
  • Las legumbres o leguminosas. Este alimento en el que muy pocos reparan, es genial cuando se trata de limpiar las arterias, debido a que cuenta con la facultad de evitar su obstrucción a causa de trigicéridos y grasas malas. Legumbres como los frijoles, las habas, las lentejas o judías, pueden ser introducidos en tu dieta de inmediato, preparando purés, sopas y guarniciones.
  • La avena. Ya hemos hablado acerca de este cereal, que es una de las mejores fuentes de energía con las que puedes empezar el día. Su fibra en conjunto con una buena parte de grasas insaturadas, hacen de ella una grandiosa opción para consumir de manera frecuente.