Algunos alimentos ricos en agua que te hacen adelgazar

Siempre se menciona que lo ideal es tomar bastante agua no solo por salud, sino también como una medida sencilla que nos permite bajar de peso. Incluso existe el truco de que tomar este líquido bien frío acelera el metabolismo para quemar más calorías, (el cual de hecho, es cierto). No obstante, como no solo de agua se vive, hoy te proponemos incluir en tu dieta algunos alimentos que por su alto contenido en agua te aportan el mínimo de calorías, pero a la vez te hacen sentir muy satisfecho.

agua

Los más deliciosos y recomendables son los siguientes:

  • La sandía.
  • Los tomates.
  • El brócoli.
  • La coliflor.
  • La lechuga.
  • Las uvas.
  • El repollo.

¿Cuál es la ventaja de consumir alimentos que son ricos en agua?

Al comer más alimentos de este tipo combates el hambre y le das a tu organismo muchas vitaminas y minerales. No debes olvidar que una gran parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua, por lo que este elemento es vital para mantenerte delgado y para que tu metabolismo pueda llevar todas sus funciones a cabo.

No solo eso, sino que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tokio ha terminado de confirmar que las personas que consumen frecuentemente ingredientes como los anteriores, pierden más peso a lo largo del tiempo y sin necesidad de someterse a medidas muy radicales, como llevar a cabo demasiados ejercicios o iniciar con dietas demasiado estrictas. Esa es la principal ventaja que puedes apreciar de inmediato al modificar tus hábitos de alimentación.

Otro beneficio de estos alimentos es que normalmente los puedes consumir crudos. No necesitan cocinarse y de hecho es más ventajoso no hacerlo, ya que en su estado natural es más sencillo que mantengan todas sus propiedades.

Entonces ¿te animas a comer más alimentos de agua?