5 alternativas saludables al trigo

El trigo es un cereal muy conocido y que forma parte de la alimentación de prácticamente, todas las personas en la actualidad. No obstante, a veces por quedarnos cono lo conocido nos perdemos de muchas buenas alternativas que son igual de saludables y excelentes para llevar una alimentación equilibrada. En el artículo del día de hoy, te presentamos cinco granos que son geniales para aportarte un montón de nutrientes y a los que puedes recurrir, si estás cansado del trigo y se te ha hecho complicada su digestión.

trigo

  1. La quinoa. Esta pequeña semilla puede consumirse de muchas maneras, ya que se ha vuelto habitual usarla en sopas, ensaladas y toda clase de guisos. Todas las vitaminas y minerales que tiene la vuelven muy nutritiva.
  2. El mijo. No es una semilla muy conocida, pero lo cierto es que no solo es muy sano, sino que también muy versátil para utilizarse en todo tipo de comidas, gracias a su tamaño y a la manera en que puede llegar a rendir. Su sabor puede recordar al de la nuez y la vuelve también muy especial.
  3. El sorgo. Se ha convertido en uno de los alimentos más recomendados para quienes sufren de intolerancia el gluten. Contiene grandes cantidades de fósforo y hierro, y también es capaz de aportar muchísima energía.
  4. El amaranto. Probablemente ya lo conozcas muy bien pero quizá, nunca antes te había llamado la atención. No solo es una fuente de proteína muy especial, sino que es el único grano capaz de darle vitamina C al organismo. Previene aparte, muchas enfermedades cardíacas.
  5. El arroz salvaje. Ha resultado toda una novedad en el campo de los comestibles y destaca por su apariencia oscura y mucho más alargada, que los granos de arroz convencional. Contiene vitamina B y varios minerales y aunque se demora más en cocinarse, sus propiedades para la salud son indiscutibles.