Aplicaciones android para hacer dietas y ejercicio

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación traen consigo muchos beneficios que nos permiten ser más productivos en nuestra vida diaria, sin embargo no todo son beneficios, en diferentes estudios podemos ver como se genera una tendencia hacia los malos hábitos que perjudican nuestra salud, así que ¿por qué no aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio de nuestra salud?

Si tienes un celular o tablet con android en lugar solo ver películas y consultar redes sociales también puedes darle un uso más saludable, para eso existen variedad de aplicaciones en las que puedes consultar información sobre planes alimenticios y llevar un registro detallado de estos. Además, si eres deportista también encontraras aplicaciones con las que podrás llevar un mejor control de tus rutinas de ejercicio.

Aplicaciones android para Fitness

Timer ejercicio

Con esta aplicación se puede llevar un registro detallado de las sesiones de ejercicio programando intervalos de descanso mediante un temporizador, si eres de las personas que intenta cumplir siempre con el tiempo programado para ejercitarse esta aplicación es ideal para ti.

Android, el sistema operativo móvil de google, es el más utilizado en el mundo en parte por la variedad de aplicaciones que dispone en la Google Play Store.  Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos para cuidar tu salud y adelgazar.

Descarga en: Google Play

Rutinas de ejercicio

Como su nombre lo dice, en esta aplicación se encuentran una serie de rutinas de ejercicio para:

  • Quemar grasa
  • Ejercitar piernas
  • Ejercitar brazos
  • Aumentar masa muscular
  • Ejercitar hombros

Las rutinas están expresadas con imágenes e incluyen descripción detallada de los pasos a seguir, con esta aplicación no necesitaras un entrenador personal, además incluye rutinas para ejercitarse fuera de casa.

Descarga en: Google Play

IMC  Calculadora

Esta aplicación sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal y del consumo calórico. Muy útil si se está haciendo dieta, permite calcular tu Índice de masa corporal y tu Índice cintura-altura para averiguar tu peso ideal en base a la edad y género.

Características:

  • Para todos a partir de 7 años
  • Funciona con el sistema métrico e imperial
  • Opción para guardar los últimos valores introducidos
  • Índice de masa corporal: se define como la masa corporal dividida por la altura al cuadrado. Ofrece una indicación en la relación entre el peso y la altura pero no tiene en cuenta factores individuales como la musculatura.
  • Proporción cintura-altura: se define como la circunferencia de la cintura dividida por la altura. Mide la distribución de la grasa corporal y estudios recientes sugieren que es un mejor indicador de riesgo de enfermedades del corazón.
  • Porcentaje de grasa corporal: se define como el peso de la grasa dividido entre el peso total. Se estima con el llamado “método de la circunferencia” que utiliza la altura y la circunferencia de la cintura, cuello y caderas.
  • Consumo Calórico: es fundamentalmente la suma del calor interno producido (Índice de Metabolismo Basal) y el trabajo externo (Nivel de Actividad Física)

Descarga en: Google Play

Estas son solo algunas aplicaciones, si buscas en Google Play encontraras cientos o miles de aplicaciones relacionadas con la salud. Como puedes ver, vale la pena invertir en una tablet o celular con Android y empezar a utilizar la variedad de aplicaciones con las que cuenta. Si ya estas convencido de que un celular o tablet es una buena inversión para el cuidado de tu salud y no sabes a cual comprar te recomendamos visitar sitios especializados en busca de consejos para hacer la mejor elección, buscando en google podrás encontrar información muy útil.