Aquaeróbics para bajar de peso

¿Alguna vez habías escuchado hablar acerca de los aquaeróbics? Este ejercicio, tal y como su nombre lo deja ver, consiste en la práctica de rutinas de aeróbics que se llevan a cabo enteramente en el agua, dentro de una piscina y siguiendo las indicaciones de un instructor especializado.

Además de ser una actividad física divertida y estimulante, puede ayudarte no solo a bajar de peso sino también a tonificar esas partes de tu cuerpo, que tanto trabajo te puede costar moldear como quieres. En esta ocasión te hablamos a fondo acerca de ella y de todas las ventajas que puedes conseguir con su practica.

aquaerobics

El concepto de aquaeróbics es relativamente reciente y hoy en día, se imparte en muchos centros deportivos. Además de aprovechar las extremidades corporales, de vez en cuando también se incluyen algunos accesorios que hacen más ameno el ejercicio, como balones o barras elásticas que se pueden utilizar en destrezas acuáticas.

  • Una sesión de aquaeróbics favorece la elasticidad de la piel, debido al efecto de resistencia que aporta el agua. De hecho, entrenar en este medio es ideal para trabajar con diferentes grupos musculares; algo que te hará quemar más grasa. También se favorece la coordinación y el equilibrio corporal, además de efectuar estiramientos muy eficaces para poner tu metabolismo en marcha.
  • La circulación sanguínea también se ve beneficiado con un rato de aeróbicos de piscina. Si tú eres una persona que tiene problemas de circulación y dada a desarrollar problemas como várices, este ejercicio te vendrá como anillo al dedo, ya que te apoyará cuando se trata de desaparecer este molesto inconveniente, que muchas veces puede impedirte lucir tu cuerpo.
  • Los aqueróbics eliminan la grasa de tu cuerpo y son una estupenda medida de prevención contra la obesidad. Si ya tienes problemas de sobrepeso, también es una rutina que puedes practicar de manera totalmente segura, para ir deshaciéndote gradualmente del tejido adiposo.