Posibles causas del aumento repentino de peso

En ocasiones nuestro propio cuerpo puede darnos muchas sorpresas al tratar de indicarnos que algo no anda bien con la rutina que seguimos. Un aumento de peso repentino, se encuentra dentro de las más habituales y desagradables. Cuando el mismo surge de manera inesperada, aún después de seguir una rigurosa dieta y mantener la actividad física, es una señal de que algo anda mal con tus hábitos y no le has prestado la suficiente atención. Por eso, échale un vistazo a las causas más comunes para subir de peso cuando menos te lo esperas y revisa si puedes identificarte con alguna de ellas.

Woman's feet on scale. Clipping path included.

  • No duermes lo suficiente. Dormir pocas horas o tener tus horarios de sueño alterados, puede jugarte una mala pasada. No dormir bien afecta las reacciones hormonales de tu metabolismo, lo cual inevitablemente te hará tener más hambre entre y después de las comidas. Sin mencionar que si te acuestas tarde, es más probable bajar por un bocadillo de media noche.
  • El consumo de medicamentos contra la depresión. Varios antidepresivos cuentan el aumento de peso entre sus efectos secundarios, lamentablemente. Es por eso que resulta tan importante controlar tu tratamiento con un médico profesional y no automedicarte. La depresión en sí también es un motivo usual para subir de peso; por lo cual consumir las medicinas adecuadas podría ser algo que te ayude a controlar esta reacción de tu cuerpo.
  • No sabes lidiar con el estrés. Es común que cuando uno se siente presionado, sin darse cuenta, utiliza la comida para aliviar un poco su frustración. Puede ser mediante snacks poco saludables o incluso con bebidas que tienen muchos azúcares o cafeína, y que en un principio podrías pensar que no afectarán tu peso. Sin embargo no olvides que todo esto cuenta y que también es importante que tomes un tiempo para ti de vez en cuando.