¿Por qué ayunar no es un hábito recomendable?

Se sabe que el ayuno forma parte de varias dietas de moda o es un consejo que equivocadamente, suelen tomar quienes se encuentran desesperados por adelgazar. No obstante este es un hábito que lejos de hacerte perder unos cuantos kilos, podría volverse totalmente en tu contra. Si te preguntas porque, entonces no puedes dejar de leer el artículo de hoy, en donde te exponemos las principales razones por las cuales deberías abstenerte de ayunar.

ayuno

  • Elevación de los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona que se encuentra muy asociada al estrés. Lo que provoca este elemento en tu organismo, es el aumento de los depósitos de grasa además del incremento de la sensación de hambre, por lo cual es más probable que después comas aún más de lo que deberías. Por si fuera poco también es motivo de la pérdida de tejido muscular.
  • Pérdida de energía. Tu metabolismo necesita recibir una comida fuerte al comenzar el día, a fin de que sea capaz de transformarlo en energía para gastar durante todas tus actividades. De lo contrario presentarás síntomas como fatiga, mareos y desmayos, producto de una alimentación insuficiente. Al final del día, puedes encontrarte lamentando tu decisión al prescindir del desayuno.
  • Posibilidad de crear desórdenes alimenticios. El hecho de volver del ayuno un hábito frecuente podría derivar en comportamientos peligrosos relacionados con la comida. Tener miedo de los alimentos por no querer subir de peso, es una de las obsesiones más graves de la actualidad. Saltarte la primera comida del día puede ser tan solo el comienzo de algo peor.

El ayuno únicamente es recomendable en situaciones especiales, como cuando estás por hacerte análisis médicos o te someterás a alguna cirugía. En casos como estos, encontrarás que tu médico te recomendará no ingerir alimentos para que tu organismo se encuentre preparado.