Bajar de peso bailando Zumba

A veces hacer ejercicio puede resultar monótono, y el seguir rutinas que nos desagradan puede incurrir en el hecho de no practicarlo más, haciendo más difícil que bajemos de peso. Por eso, lo más adecuado es buscar alternativas que nos hagan disfrutar mientras quemamos calorías, y el Zumba es una de las mejores.

Dicha actividad consiste en rutinas aeróbicas, con las cuales se pierde peso mientras se efectuan movimientos enérgicos de baile al ritmo de música latina, como la salsa y la cumbia. Surgió en 1986 cuando el entrenador Alberto Pérez, decidió usar los discos de canciones que escuchaba en su auto, al darse cuenta de que se había olvidado de los que solía utilizar normalmente en sus sesiones.

La primera clase que impartió de esta manera fue un éxito, de forma que se volvió a repetir y con el tiempo, él mismo fue perfeccionando sus rutinas hasta llegar a conformar los ejercicios de Zumba que conocemos hoy en día.

Ahora hay cientos de instructores de Zumba, que puedes encontrar en gimnasios y centros deportivos, y es una actividad que se ha vuelto muy popular.

Algunas de las ventajas que conlleva el practicar este baile, son las siguientes:

  • bailar zumbaAcelera los latidos del corazón e impulsa el rítmo cardíaco sin llegar a la exageración, permitiendo la quema de calorías a montones.
  • Activa la circulación de la sangre, lo que es muy bueno para evitar problemas como las várices y la trombosis.
  • Mejora la coordinación de los movimientos corporales y sube el autoestima.
  • Tonifica y fortalece el tejido muscular, permitiendo lucir un cuerpo más sexy y delgado.

En una clase de Zumba puedes llegar a perder hasta 800 calorías, dependiendo de la intensidad de tus movimientos físicos. De modo que si estás en busca de una nueva opción para ejercitarte y que además, sea divertida, ¡debes probar con este ejercicio!