Bajar de peso con ejercicios de Stretching

El Stretching es una disciplina que consiste en practicar estiramientos de diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de estilizar la figura y que nos puede ayudar a quemar algunas calorías de más. Esto se logra a través de una gran variedad de posturas, diseñadas para favorecer las articulaciones y músculos corporales.

Es ideal para escapar del estrés y obtener un momento de tranquilidad y recreación, ya que la sobrecarga de trabajo o responsabilidades cotidianas, pueden deteriorar la salud y contribuir al aumento de peso.

Lo mejor de todo, es que el Stretching puede ser practicado por personas de todas las edades, y no hace falta ser un experto atleta.

stretchingLos ejercicios basados en esta actividad, se sincronizan con una adecuada técnica de respiración, a través de la cual se exhala el aire de los pulmones al mismo tiempo en el que la persona, esta realizando los estiramientos, un aspecto que ayuda mucho a evitar incomodidad durante las rutinas. Practicado correctamente, el Stretching no representa la aparición de ningún tipo de dolor, puesto que cada elongación no dura más de 30 segundos.

Dentro de los beneficios para la salud que nos reporta el Stretching, se encuentran estos:

  • Mayor equilibrio y coordinación de las extremidades corporales.
  • Obtención de una postura más apropiada al caminar y sentarse.
  • Reforzamiento de los ligamentos del cuerpo, en contra lesiones o desgarres.
  • Mejora de la circulación sanguínea, evitando problemas como várices o trombosis.
  • Más flexibilidad.

Cabe destacar que existen variedades dentro del Stretching, que nos brindan la posibilidad de entrenar diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, las caderas y el área lumbar, y los brazos, los hombros y las piernas.

Si te encuentras en busca de un ejercicio que no sea tan pesado como el salir a correr, probablemente esta sea una muy buena alternativa.