Como bajar de peso si sufres de hipotiroidismo

El hipotiroidismo se ha convertido en el mayor enemigo a vencer para muchas de las personas que sufren por su peso. Y es que controlar el aumento del mismo se vuelve mucho más complicado cuando hay un desequilibrio hormonal de por medio, aunque eso sí, eso no quiere decir que sea imposible. Si tú o alguien cercano a ti padece esta enfermedad, entonces puede que te convenga enterarte de los consejos que tenemos que ofrecerte el día de hoy.

adelgazar

  • Anota los alimentos que consumes cada día. Llevar un registro de lo que comes te ayudará a saber que cosas son las que te hacen engordar más y cuales las que te benefician, para que puedas hacer los ajustes que creas convenientes en tu dieta.
  • Practica actividades físicas cinco días a la semana. Procura hacerlo de 30 minutos a una hora y de ser posible, combina ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, dándole prioridad a estos últimos.
  • Bebe mucha agua. El agua es un gran regulador del metabolismo e inclusive podría ayudar a que tu contrarrestar los efectos que la tiroides tiene sobre tu organismo, haciéndole ganar peso.
  • Elimina por completo las bebidas gaseosas y los azúcares artificiales de tu dieta. Sabemos que es difícil, pero limpiarte por completo de refrescos y comidas refinadas como galletas, pastelillos, dulces y alimentos chatarra, va a marcar una gran diferencia a la larga.
  • Busca la asesoría de un nutricionista. Si de verdad quieres aprender a alimentarte balanceado, no nada mejor que un profesional que te indique no solo lo que debes comer, sino cómo y cuantas veces.
  • No dejes de acudir con tu médico. El hipotiroidismo se puede controlar pero necesita de constancia y sobretodo de supervisión. Es posible que tu médico te recomiende algunos medicamentos que te hagan bajar de peso, pero es importante saber como ingerirlos.