Batido energético de chocolate y bananas

No hay nada mejor que un delicioso batido que te llene de energía durante el desayuno y el que te enseñaremos a preparar el día de hoy, te va a encantar no solamente por estar lleno de nutrientes, sino también porque tiene un estupendo sabor gracias a los ingredientes que utilizaras para elaborarlo. Es muy sencillo si sigues la receta a continuación.

batido

Primero que nada, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cacao puro en polvo
  • Mantequilla de maní
  • 1 banana
  • 1 taza de leche de almendras

Si quieres que te quede bien cremosita, puedes añadirle un poco de hielo picado que ayuda mucho a la consistencia.

Cómo preparar batido de chocolate y bananas

  1. Vacía en la licuadora la taza de leche y agrega la banana pelada, junto con dos cucharadas abundantes de cacao en polvo y otras dos de mantequilla de maní.
  2. Agrega el hielo si decidiste que quieres una malteada fresca y consistente. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y vértela en un vaso.
  3. Decora al gusto con una rodaja de banana. También puedes espolvorear un poquito de canela por encima para darle un poco más de sabor.

Este batido es muy especial y te puede sacar de apuros por si acaso no tienes tiempo de desayunar. La mantequilla de maní y las bananas contienen muchas vitaminas y minerales, además de ser verdaderas fuentes de energía. Y el cacao aparte de ser muy rico, también es bueno para empezar el día sintiéndote realmente bien debido a que estimula las hormonas relacionadas con el bienestar.

Eso sí, es indispensable que lo consigas puro al 100% y no endulzado, que es como te lo suelen vender muchos grandes almacenes. De llegar a contener azúcares, no sería tan nutritivo y además te estaría aportando demasiadas calorías que seguramente no quieres en tu desayuno.

¿Te animas a probar este exquisito licuado?