Batido saludable para la digestión

Los fines de semana podemos pasarnos un poco al darnos “permiso”, de comer esas cosas deliciosas pero muy engordadores que no solemos permitirnos entre semana. Si este es tu caso, el remedio que hoy tenemos para ti puede ayudarte a comenzar el día sintiéndote liviano y lleno pero de energía, pero sobretodo, a deshacerte de algunas toxinas y calorías que pudieron quedarse en tu organismo después de tus días de descanso. Se trata de un batido que además de sano, es muy fácil de preparar y refrescante.

batido

Necesitarás los ingredientes a continuación para poder prepararlo:

  • Una manzana verde
  • Un kiwi
  • Una rebanada gruesa de piña
  • El jugo de una naranja
  • El jugo de dos limones
  • Una cucharada de linaza en polvo
  • Algún endulzante con cero calorías, como Splenda

Recuerda que mientras más frescos estén los ingredientes, mejor sabrá tu batido y más efectivo será. Una vez que los tengas todos a la mano, colocálos dentro de la licuadora con algo de agua sin agregar el edulcorante. Bate a velocidad media hasta que veas que todos se mezclan entre sí y la bebida se vuelve espesa y homogénea. Sírvela en un vaso grande y añade un par de cucharaditas de edulcorante, para endulzarlo al gusto.

Ahora que empieza a hacer un poco más de calor (o está por hacerlo), es una buena idea que añadas un poco de hielo triturado, para lograr un batido fresco y que te ayude a enfrentar el clima.

Prueba a tomar al menos tres veces por semana y verás como tu tránsito intestinal se ve notablemente beneficiado. También puedes alternarlo con otros tipos de jugos o licuados de frutas, si acostumbras tomar esta clase de bebidas con las mañanas. Bien dicen que no hay cosa mejor que empezar el día, con algo totalmente natural para el organismo.