Beber agua antes de las comidas te ayuda a adelgazar [Estudio]

Muchas veces hemos hablado de la importancia del agua, pues mantenernos hidratados es esencial para que el cuerpo siga quemando calorías. Hoy queremos mostrarte un estudio que revela datos interesantes, según los cuales es mucho más sencillo adelgazar si bebes agua antes de cada una de tus comidas fuertes; un tip que deberías comenzar a aplicar en tu rutina diaria si todavía no te estás hidratando lo suficiente.

agua

Para llevar a cabo esta investigación se reclutó a un grupo de más de 80 personas que padecían obesidad, de las cuales se registró el peso antes de que comenzaran a aplicar esta medida.

Acto seguido se los separó en dos grupos iguales que se mantuvieron en observación. Al primer grupo se le pidió ingerir 500 mililitros de agua 30 minutos antes de tomar el desayuno, la comida y la cena, mientras que el otro simplemente debía esforzarse por imaginar que tenían el estómago lleno, previamente a estas comidas. Los resultados que se obtuvieron al final fueron muy interesantes.

Tras doce semanas de observación, se supo que los individuos del primer grupo había perdido 1,3 kilos más que el resto de sus compañeros. Ellos no solo se habían moderado más al consumir sus alimentos, sino que también habían sentido menos hambre.

Lo más importante fue que el estudio también contemplo varias características generales, como la edad, el sexo y la raza a la que pertenecían estas personas. Esto demuestra que sin lugar a dudas, el agua es muy importante para perder peso y acelera la quema de calorías. Lo mejor como ya se mencionó, es hacerlo antes de tomar una comida fuerte, ya que te aporta saciedad y hará que puedas medirte con tus alimentos, sin que sientas que te quedas con hambre.

Y tú, ¿te animas a tomar más agua cada día? ¿O te parece muy complicado?

1 comentario en «Beber agua antes de las comidas te ayuda a adelgazar [Estudio]»

  1. Es una lastima que cada vez se beba menos agua, con el auge de las bebidas con saborizante se ha dejado de lado la costumbre de beber agua natural, esto tendra consecuencias con los años, espero equivocarme.

    Responder

Deja un comentario