Los peligros de beber café en exceso

El café es una bebida sin la cual, prácticamente la mayoría de las personas no puede vivir. Lo cierto es que un par de tazas al día pueden ser realmente revitalizantes y también vienen genial para relajarse y llenarse de energía. No obstante, su consumo también puede ser adictivo y las consecuencias de beberlo en exceso definitivamente no te gustarán. Hoy te exponemos cuales son los peligros más comunes de consumir café sin medidas para que los tengas en cuenta.

café

  • Incremento de la presión arterial. No hay que ignorar que esta bebida contiene elementos que suben los niveles de adrenalina, (como la cafeína), que pueden acelerar la presión arterial. Es recomendable no beber más de una taza diaria si se tienen problemas en este aspecto.
  • Aceleración del ritmo cardíaco. Al igual que sucede con lo que mencionamos en el punto anterior, demasiado café también tiende a acelerar los latidos del corazón y no solo eso, sino que también afecta notoriamente al sistema nervioso.
  • Conduce a la deshidratación. Una de las principales propiedades del café, es que funcione como un diurético natural. Por eso, beber más de la cuenta te expone al riesgo de acabar con los depósitos de agua que necesitas en tu organismo.
  • Aparición de úlceras estomacales. Es otro de los efectos adversos más conocidos. Esta bebida aumenta la producción de ácidos en el estómago, mismos que usualmente se encargan de ayudar en la digestión. Aunque su presencia también puede volverse peligrosa para la salud.
  • Cambios de humor. Un consumo desmedido de café provoca que te sientas más irritado ante situaciones inofensivas o bien, que sufras de ansiedad.

Lo ideal es no excederse de dos tazas cada día para mantener tu cuerpo en perfecto funcionamiento. Puedes beber una por la mañana y otra en la noche, para que también mantengas en orden tus horas de sueño.