Beneficios de la cecina o carne deshidratada para tu dieta

Cuando se trata de obtener proteínas de origen animal, hay una gran variedad de productos cárnicos que puedes consumir para mantener bien nutrido tu organismo, aunque debes tener cuidado con la mayoría de ellos por el bien de tu salud. Una opción muy segura e interesante que podrías incorporar a tu dieta es la cecina, una carne deshidratada que proviene de los cortes vacunos y que aparte de ser deliciosa, te aporta una cantidad importante de proteínas. Hoy te mencionamos sus ventajas y cual es la manera más sencilla de introducirla en tus comidas.

cecina

Beneficios de la cecina

  • Debido a que este tipo de carne es preparada a base de perder agua, el resultado final es una alta concentración de proteínas, que te viene genial para mantener el tejido muscular.
  • Su alto contenido de proteínas también disminuye sus cantidades de grasa y colesterol, además de elevar la presencia de minerales importantes como el magnesio y el potasio.
  • Hay hasta 40 gramos de proteínas por cada 100 gramos que consumes de cecina. Este porcentaje es muy bueno y llega a duplicar el contenido normalmente en otros tipos de carne.
  • Por si fuera poco, es muy vérsatil e ideal para utilizar en toda clase de comidas. Ya sea que la incluyas en una sopa, una ensalada original o te decantes por ella como tu plato principal, acompañándola con vegetales y/o legumbres.

No obstante todas estas ventajas, hay un aspecto que tienes que tomar en cuenta a la hora de consumir cecina y es su alto contenido de sodio. Esto puede ser contraproducente si tratas de cuidar tu silueta, por la retención de líquidos. Es por eso que deberías moderar su ingesta.

Lo recomendable es una vez a la semana, alternándola con otros productos animales y vegetales, para que puedas variar tus menús cada día.