Beneficios de la colorterapia para perder peso

La colorterapia, también conocida por el nombre de cromoterapia, es un método novedoso que hace uso de los colores para provocar bienestar en las personas. Puede ser efectiva para reducir el estrés y ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas; pues se basa en las sensaciones que produce cada tonalidad en el estado emocional de la gente. Una de sus más grandes ventajas es que también puede ser utilizada para ayudar a bajar de peso. ¿Cómo? Es lo que vas a descubrir en el artículo del día de hoy.

colorterapia

Dentro de los beneficios que otorga esta terapia cuando se trata de adelgazar se encuentran los siguientes:

  • Acelerar el metabolismo para aumentar la quema de calorías.
  • Reducir el apetito y con ello la ansiedad por la comida.
  • Ayudar a elegir comida más saludable.
  • Acabar con los antojos que involucren alimentos inapropiados, como la comida chatarra.
  • Mejorar el estado de ánimo de las personas que usan la comida como una salida a la depresión.

Todos los puntos anteriores pueden llegar a conseguirse en función de un color específico. El azul por ejemplo, es ideal para calmar la ansiedad y ayuda a inhibir el apetito, además de recordarte que tienes que escoger comidas más saludables. El rojo por otra parte, es una opción genial para que el metabolismo incremente su ritmo y se acostumbre a gastar más calorías de las que consume para que puedas adelgazar más rápido. Un color como el verde incrementa la posibilidad de buscar alimentos más nutritivos y tiene efectos relajantes.

La colorterapia puede aplicarse con éxito si coloas ciertos accesorios en tu cocina, que puedan transmitirte las sensaciones que buscas para perder peso cada día. Es algo muy sencillo de hacer.

Y tú, ¿te animarías a darle una oportunidad a la colorterapia para alcanzar tu peso ideal?