Beneficios del arroz integral

¿Sabías que comer arroz integral en vez de blanco, puede ayudarte a adelgazar e incluso aportarle muchos beneficios a tu salud? Según estudios provenientes de la universidad de Harvard, el consumo de arroz blanco podría ser un factor que predisponga al organismo para contraer diabetes del tipo 2. El integral por el contrario, contribuye a la disminución de este riesgo. Esto se debe a que el arroz blanco contiene niveles más altos de glucemia, lo que contribuye a que ganes peso.

arroz integral y arroz blancoNo obstante, sabemos que las personas suelen preferir comer del blanco, debido a que se encuentran acostumbradas al sabor que tiene el arroz integral.

Si estás buscando bajar de peso sin embargo, debemos decirte que lo más recomendable sería que optaras por sustituir este alimento por la versión de la que te estamos hablando.

Dentro de los principales beneficios que tiene el arroz integral, se encuentran las siguientes:

  • Contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a mejorar y acelerar la digestión, de modo que es más fácil bajar de peso.
  • Es una fuente natural de vitamina E, un antioxidante que es estupendo para el organismo y tiende a participar activamente en el retroceso de envejecimiento de las células.
  • También es rico en minerales como el magnesio y el fósforo, indispensables para el buen desempeño de las funciones de varios órganos internos.
  • A pesar de que posee muchos hidratos de carbono, se presta a quemarlos con más sencillez que los que se encuentran en el arroz blanco, convirtiéndolos en energía.
  • Reduce los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previniendo enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Su bajo contenido en sodio, evita la retención de líquidos.

Si eres de las personas a las que no les gusta mucho el sabor del arroz integral, prueba cocínándolo con un poquito de aceite de oliva y hierbas aromáticas, que mejorarán su sabor.