Beneficios del Tofu para adelgazar

Seguramente ya has escuchado hablar del Tofu antes. Esta comida de origen jápones, es muy conocida en las dietas de los vegetarianos, por el gran aporte de proteínas que le da al organismo, sin necesidad de recurrir a ingredientes de origen animal y además, contiene muy poca grasa. Esto lo hace un elemento ideal para incluir en tu plan de alimentación, si estás buscando bajar de peso.

La principal ventaja que podemos encontrar en el Tofu, es el hecho de que todas sus proteínas provienen de la Soya, gracias a lo cual consumirlo supone una ingesta muy baja de calorías, que en cambio nos llena de energía.

Dentro de sus principales beneficios además, se destacan los siguientes:

  • tofu para adelgazarLa proteína de origen vegetal que contiene es mucho más fácil de digerir, que las que provienen de la carne de los animales.
  • Contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son muy buenos para la piel. Estos no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano, por lo que es muy importante obtenerlos de otras fuentes.
  • Puede contribuir a limpiar el exceso de colesterol, triglicéridos y otras grasas perjudiciales para el corazón y el sistema cardiovascular.
  • Posee una cantidad ínfima de azúcares, lo que lo vuelve genial para ser consumido también por las personas que padecen diabetes.
  • También se ha comprobado que el comer tofu, puede influir muy positivamente para reducir las probabilidades de contraer cáncer de colón, de próstata o de mama.

Lo mejor de todo, es que este alimento es apto para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños pequeños. Reemplazar de vez en cuando la carne por un sabroso plato de tofu, te ayudará no solo a adelgazar, sino a llevar una vida más saludable, porque estarás desintoxicando tu organismo.

Puedes comprarlo en tiendas de comida orgánica o prepararlo en casa.