Brochetas de pavo light

Sabemos que los lunes pueden no ser precisamente tu día favorito de la semana y es por eso, que quisimos traerte una rica receta que además de ser baja en calorías, es muy rápida y fácil de preparar y te ayudará a recuperar las energías, para comenzar bien la semana. Se trata de unas deliciosos brochetas de pavo, que te encantarán por su sabor y la poquísima grasa que contienen, ¡estupendas para cuidar de tu figura! Acompáñanos a ver cuales son los ingredientes que necesitas y la manera de hacerlas.

brochetas

Lo único que te hará falta conseguir es lo siguiente:

  • Un par de pechugas de pavo
  • Aceite de oliva
  • Apio, tomates, piña y pimientos
  • Salsa inglesa
  • Dos dientes pequeños de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Palitos para brocheta
  1. Toma las pechugas de pavo y partélas en cuadritos. Deben quedarte de buen tamaño para que se pueden ensartar en los palitos de brocheta.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla un chorrito de aceite de oliva con dos cucharadas de salsa inglesa, los dientes de ajo triturado y sal y pimienta.
  3. Pon una sartén o una plancha a calentar. Utiliza la salsa que acabas de preparar para barnizar cada cuadrito de pavo y a continuación, colocálos en la plancha.
  4. Parte los vegetales en cubitos de igual tamaño que el pavo e incorporálos en la plancha. Añade un poquito más de sal, pimienta y aceite para sofreír.
  5. Cuando el pavo esté bien doradito será momento de apagar la plancha e ir ensartando todos los ingredientes en los palitos.

Cada brocheta debe estar bien surtida de verduras y pavo. Al final, puedes ponerlas en un plato y decorar con hierbas aromáticas como tomillo o perejil, que les darán un sabor único y muy especial. Disfrútalas en el almuerzo con tu familia o amistades. ¡Verás que a todos les gustarán!