Los mejores brotes o germinados para adelgazar

Existen muchos brotes o germinados de los que a menudo escuchamos hablar o vemos en ciertos platillos, aunque hay que decir que no es mucha la gente que suela incluirlos en su dieta habitual. Lo bueno de estos ingredientes es que de hecho, cuentan con propiedades que son muy beneficiosas para hacerte perder peso de una manera estable y a veces hasta más rápida. En el artículo de hoy te mencionamos los más recomendados, para que no dudes en probarlos en distintos platillos.

brotes

  • Germinado de alfalfa. Es uno de los mejores brotes debido a que funciona como un potente desintoxicante del organismo. Impide estupendamente la retención de líquidos y también acelera la digestión. Además de las vitaminas y minerales que contiene también te aporta muy pocas calorías. Un punto positivo es que te puede beneficiar con hasta un 40% de proteína, razón por la cual es perfecto para cualquier dieta.
  • Brote de rábano. Son estupendos para mantener el metabolismo activo y quemando grasas, ya que su sabor picante incrementa el calor con el que trabaja el mismo. Al igual que el germinado anterior, es bastante bajo en calorías, lo que ya es una gran ventaja cuando estás intentando rebajar esos kilos de más.
  • Germinado de hierba de trigo. También conocido como “wheat grass”; se trata de un pasto que es muy rico en clorofilas así como en minerales, vitaminas y sobretodo fibra. Esto hace que sea un estupendo ingrediente para saciar el hambre y quitarte la ansiedad por comer. Por si fuera poco también funciona de maravillas para desintoxicar el cuerpo.

Los brotes pueden consumirse de distintas maneras y en muchas clases de platillos. Es posible comerlos en ensaladas o como acompañamiento, elaborar batidos nutritivos con ellos o incluso prepararlos en comidas como el sushi o los rollitos. También puedes espolvorearlos en tus platos favoritos.