Cómo preparar Brownies saludables de chocolate

La parte más difícil de estar realizando una dieta, es mantenernos alejados de todas esas cosas deliciosas pero llenas de calorías, como los postres por ejemplo. Afortunadamente para ti, siempre está permitido darse un gusto de vez en cuando, aunque sin caer en los excesos. Es por eso que en este artículo te mostraremos la manera en que puedes preparar unos deliciosos brownies saludables de chocolate.

Este receta ha sido especialmente adaptada para prepararse sin azúcar, lo que significa que mantendrá los niveles de glucemia del organismo bajos y por lo tanto, puede ser preparada sin ningún problema que quienes padecen de diabetes.

Necesitarás los ingredientes siguientes:

  • 1 cucharada de cacao puro
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de endulzante sin calorías
  • 2 cucharadas de leche en polvo sin nata
  • 2 cucharadas de queso crema sin grasa
  • Sal y bicarbonato de sodio

Pasos para preparar brownies saludables

  1. BrowniesEn un bol coloca el endulzante junto con el huevo y batelos hasta que se fundan perfectamente.
  2. Añade la leche y el queso y sigue batiendo, con el fin de que se forme una pasta espesa y algo consistente.
  3. Una vez que la obtengas como se señala en el paso anterior, agrega el cacao y una pizca de sal junto con otra de bicarbonato de sodio. Bate bien hasta que la mezcla adquiera el color del chocolate y todos los ingredientes se vean homogéneos.
  4. Toma un molde cuadrado y vierte la mezcla dentro de el. Enseguida ponlo dentro del microondas y deja que se caliente no más de 3 minutos. Cuando lo saques notarás que la pasta se ha esponjado hasta formar un delicioso pastelillo.
  5. Corta el contenido en cuadros pequeños y mételos al refrigerador para consumir después.

Puedes tomar un trozo pequeño de brownie después de la comida, pero recuerdo que las porciones deben ser pequeñas o de lo contrario, tu dieta no te brindará los resultados esperados.