By-pass gástrico: cirugía para bajar de peso

Si tú sufres de Obesidad y has probado muchas dietas y no te han hecho ningún efecto, tienes una nueva oportunidad, se llama “By-pass gástrico”.

¿En qué consiste la cirugía para bajar de peso?

Este procedimiento para bajar de peso dura más o menos entre dos horas, y se divide el estomago, se coloca una banda y se realizas un by- pass. Con esta operación se espera que la persona pierda un 85% del sobre peso.

Tras la operación es necesario que el paciente lleve un control de sus hábitos alimenticios, es decir; aprende a comer, pero con la garantía que esta vez será con poco apetito, ya que la cirugía tiene ese efecto. Se calma casi en su totalidad la ansiedad de la comida. Se debe prestar especial atención a las indicaciones del medico ya que de lo contrario podría tener inconvenientes, se debe tener cuidado de no ingerir alimentos de mas, el medico que te atienda debe decirte que cantidad de alimentos esta preparado tu cuerpo para ingerir.

Cirugias para bajar de peso

¿Qué efectos tiene?

  • Se reduce el estomago y permite comer menos por lo tanto adelgazas.

  • Permite que se sienta satisfecho la persona por más tiempo y con menos cantidad de alimentos, debido a un anillo que colocan en la operación, Esto te permite bajar de peso.

  • Logra disminuir la absorción de carbohidratos y grasa.

Así como es la enfermedad, así se necesita el tratamiento, por lo que se debe tener en cuenta, que se trata de una cirugía compleja, debes evaluar la experiencia del profesional y en caso de encontrar inconsistencias denunciar ya que hay casos en los que las cirugías son realizadas por personas sin experiencia necesaria y eso pone en riesgo la salud del paciente.

En próximos artículos hablaremos mas a fondo sobre este tema, mientras tanto considera esta opción aunque recuerda que no necesitas esperar hasta la cirugía para empezar a tener mejores hábitos alimenticios.

Encontraras mas consejos saludables en el blog: Farmacia Ribera