Razones para consumir carbohidratos

Los carbohidratos son a menudo motivo para que muchas personas que quieren adelgazar, se pongan a temblar. Es por eso que a menudo y de manera muy equivocada, se ven excluidos por completo de varias dietas, ya que no son pocas las personas que les echan la culpa de su aumento de peso. No obstante nunca ha sido necesario renunciar a ellos para mantener la figura delgada con la que siempre has soñado. En el artículo de hoy, te explicamos porque no deberías hacerte enemigo de los hidratos de carbono y animarte a seguir ingiriéndolos con moderación.

carbohidratos

Razones por las que los carbohidratos son buenos

  • Son tu principal fuente de energía. Sin ellos, el metabolismo no podría funcionar de manera adecuada ni quemar calorías.
  • Ayudan a mantener saludable el sistema nervioso. Muchas reacciones neuronales dependen de la ingesta de hidratos de carbono.
  • Son esenciales en el funcionamiento del metabolismo. Gracias a ellos, varias reacciones químicas básicas del mismo se llevan a cabo.
  • Le aportan glucógeno a tu organismo. Son esenciales para metabolizar la glucosa y evitar con esto, que sientas hambre a deshoras.
  • Te apoyan para mantener tu peso. Cuando los consumes de la manera adecuada, tu cuerpo entiende que debe seguir quemando grasa y no aumenta más kilos; pues sigue en un funcionamiento constante.

Como puedes darte cuenta, todo se trata de comerlos de manera balanceada en vez de negarse a ellos por completo.

Si te decantas por aquellos que provienen de granos enteros y unes de los que están refinados; tal y como los que se encuentran en pasteles y pan blanco por ejemplo, no tienes nada de lo que preocuparte. Los carbohidratos integrales son muy nutritivos y le hacen mucho bien a tu cuerpo para que pueda permanecer en su peso ideal.

¿Vas a seguir teniéndoles miedo?