Carbohidratos recomendados para adelgazar

Mucho se ha dicho acerca de los carbohidratos en la dieta. La mayoría de la gente tiende a atribuirles una reputación negativa, debido a que son los principales responsables del aumento de los depósitos de grasa en el cuerpo. Pero, ¿realmente conviene excluirlos del todo de nuestra alimentación? Aunque no lo creas, puedes seguir consumiéndolos y adelgazar hasta conseguir la silueta con la que tanto sueñas. Claro está que tienes que saber elegirlos de la forma adecuada y es por eso, que el artículo que te traemos en esta ocasión va a serte de gran ayuda.

carbohidratos

Primero que nada, conviene aclarar que los hidratos de carbono son necesarios en cualquier plan de alimentación. Es por ello que no puedes considerar apartarlos de manera permanente de tu vida. En ellos se encuentra toda la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas. El ejercicio constante es todo lo que necesitas para gastarla y evitar que se convierta, en esas desagradables lonjitas con las que tanto has llegado a batallar.

Ahora bien, al momento de escoger tus carbohidratos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El pan y las pastas que consumas, deben encontrarse elaboradas a base de granos enteros. Es decir, que deben ser integrales y derivados de cereales como el trigo, el amaranto y el arroz, puesto que carecen de gluten. Este compuesto es muy difícil de digerir para el organismo y se halla presente en el maíz, la cebada y otros granos que son de los que debes alejarte para no engordar.
  • También puedes ingerir con moderación, ciertas féculas como las patatas. Recuerda que aquí la clave es medirte y hacer a un lado los excesos. Los vegetales y las carnes magras con proteína, deben componer la mayor parte de tus comidas para que sean equilibradas. De esta manera, podrás comer carbohidratos sin preocuparte por aumentar de peso.