Causas que vuelven más lento a tu metabolismo

El metabolismo cumple con un papel fundamental cada vez que se trata de bajar de peso. Lo queramos o no, la manera en que el mismo funciona determina cuan rápido o lento se puede adelgazar. Esto es algo que deberías tener muy en cuenta si no estás obteniendo los resultados que deseas, al perder algunos kilos de más. Por supuesto, la alimentación que llevas influye bastante en como tu cuerpo está quemando grasa; aunque también hay otros factores en los que tendrás que ponerte a pensar, dependiendo de tu situación.

metabolismo

En resumen, estas son algunas causas que pueden llegar a ralentizar tu metabolismo:

  • El sedentarismo. La falta de ejercicio y la ingesta de comida alta en grasas, sales y carbohidratos refinados, provocan que el organismo se habitue a aumentar los depósitos de grasa, sin que está pueda ser empleada adecuadamente. Hábitos como el ayuno frecuente también, puesto que al privarte de comida nutritiva por demasiado tiempo, obligas a tu cuerpo a “estar preparado para pasar hambre”, engordando más.
  • No dormir lo suficiente. ¿Sabías que quienes duermen poco y mal tienen más tendencia a subir de peso? Sin el descanso adecuado, el metabolismo no tiene la energía suficiente como para transformar las calorías en energía que se pueda quemar.
  • La edad. Es inevitable que a medida que vamos envejeciendo, nuestra masa muscular se vea reducida. Es por eso que resulta tan importante no dejar de practicar actividades físicas, ni alimentarse de manera nutritiva.
  • El hipotiroidismo. Se trata de una condición que sufren algunas personas y en la cual, las glándulas tiroides funcionan de manera anormal, provocando un desequilibrio hormonal que tiene como consecuencia el aumento de peso. Existen tratamientos médicos para lidiar con esta situación.
  • La diabetes. La razón por la que el metabolismo de los diabéticos puede funcionar más despacio, se debe al incremento de la glucosa en la sangre. Por ello es indispensable que se alimenten frecuentemente y se ejerciten con precaución.