Como hacer que tu digestión sea más efectiva

Uno de los secretos más importantes de las personas que se mantienen delgadas, además de tener buenos hábitos como el ejercicio y la hidratación, es que tienen la suerte de poseer una digestión rápida y efectiva. Incluso cuando hay días en los que se pasan un poco con la comida no tienen de que preocuparse, porque no les costará mucho trabajo desintoxicar su organismo. Sin embargo para mucha gente el tema de la digestión es algo verdaderamente complicado. ¿Existen formas de hacer que está sea más efectiva para seguir bajando de peso? La respuesta a esta pregunta es sí y tú puedes lograrlo con los siguientes consejos.

digestión

  • Come con frecuencia. Puedes comer en distintos momentos del día sin temor a engordar. La clave está en hacer comidas pequeñas para no quedarte con hambre y para que tu sistema digestivo, se mantenga en funcionamiento constante. Es un truco que funciona y que está muy lejos de someterte a dietas estrictas, que solo arruinarán tu buen humor.
  • Hidratáte constantemente. El agua es el mejor elemento para poner en marcha la desintoxicación de tu cuerpo y si la bebes constantemente a lo largo del día, vas a notar una enorme diferencia en ti. Pero aquí no terminan las cosas para impulsar la digestión. Algunos trucos saludables consisten en tomar varias tazas de té verde, agregar un poco de chía al agua de sabor o probar con otras infusiones como el té rojo o el negro.
  • Busca alimentos con fibra. Comida como las manzanas, la papaya, el arroz integral, las lentejas y otros cereales y semillas, son verdaderos motores digestivos. Puedes consumirlos de muchas maneras e incluirlos de distintas formas en tu dieta. También es importante que reduzcas el consumo de carne roja y lácteos, puesto que son los que más ralentizan el organismo.