Beneficios de la chía para bajar de peso

Últimamente, la chía se ha convertido en una semilla muy popular gracias a las propiedades que contiene, todas ellas saludables para el organismo e incluso muy beneficiosas si lo que tratas de hacer es perder un poco de peso. Quizá lo mejor de este alimento es la facilidad y versatilidad con los que se puede consumir. Puedes añadirlo a todo tipo de alimentos e incluso bebidas, no necesitas cocinarlo y su sabor no supone ningún cambio al de los alimentos a los que estás acostumbrando. Pero ¿de verdad la chía es buena para adelgazar? En el artículo de hoy te lo comentamos con lujo de detalles.

chía

  • La chía te aporta una buena cantidad de fibra. Cada 100 gramos de semillas contiene más de 30 gramos de fibra, lo cual es excelente para la digestión y para que te deshagas más rápido de esos alimentos que ya no necesitas, una vez que tu organismo ha aprovechado todos los nutrientes que necesita de ellos.
  • Es buena para disminuir el apetito. Si tienes problemas para controlar tu hambre a deshoras, consumir un puñado de semillas de chía puede ser una solución práctica y rápida para ti. Y es que una de las mejores cosas que tienen, es la capacidad de reducir el hambre y hacer que te sientas más satisfecho.
  • Contiene muy buenos antioxidantes. Este tipo de vitaminas son las que más bien le hacen al organismo, ya que pueden retardar el proceso de envejecimiento celular y brindarte mucha energía. Algunos de los antioxidantes más importantes que encontramos en las semillas de chía son la vitamina C, la vitamina A y la E.
  • Previene padecimientos relacionados con el aumento de peso. Algunos estudios han revelado que consumir alrededor de 40 gramos de chía diarios, puede ayudar a la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes.