Un chocolate caliente bajo en calorías

En estos días en los que aún el frío se encuentra a todo lo que da, no hay nada como sentarse en casa a disfrutar de vez en cuando de una rica taza de chocolate caliente. Lo malo de esta bebida es que tiene demasiadas calorías… ¿o no? ¡No te preocupes! Con la receta que vamos a brindarte el día, tendrás que dejar de preocuparte por eso. Además de que un antojito no está mal de vez en cuando ¿verdad? Por eso, pon mucha atención a la siguiente receta con la cual serás capaz de reducir en todo lo posible, las calorías de este dulce tan rico.

chocolateAntes que nada, necesitas ir por los ingredientes que enlistamos a continuación:

  • 5 cucharadas cacao natural en polvo
  • 1 taza de leche de almendras
  • Endulzante Splenda o uno similar
  • Canela y/o pimienta cayena en polvo
  1. Pon a calentar la leche en el microondas y en seguida añade el cacao en polvo. Debes asegurarte de que sea natural al 100%, porque de esta manera no tendrá ninguna clase de conservadores, además de que te dará bastante energía.
  2. Añade una cucharada de endulzante Splenda o el que hayas encontrado, para endulzar la mezcla anterior. Debes revolver muy bien.
  3. Por último, añade una pizca de pimienta cayena y espolvorea con canela. Estos dos últimos ingredientes con quemadores muy poderosos, además de darle un estupendo sabor a las cosas.

Si quieres preparar cantidades más grandes, puedes utilizar la licuadora para darle a tu chocolate un toque espumoso que será irresistible. Simplemente tienes que adecuar las cantidades que te dimos al principio, para obtener más de una taza.

¡Y está es la forma en la que puedes tomar un riquísimo chocolate caliente sin culpa! Disfrutálo con algún postre light como galletas integrales o brownies light. Son el acompañamiento perfecto para esta delicia.