Cirugía malabsortiva para perder peso

Hoy en día, existe una alternativa más entre las operaciones quirúrgicas a las que puedes recurrir para bajar de peso, en caso de que las medidas convencionales no te den resultado. Se trata de la cirugía malabsortiva, un método que dispone de resultados muy positivos para personas con sobrepeso y que además, dispone de muchos beneficios para la salud. ¿Quieres enterarte de cuáles son? Entonces no te pierdas el artículo que traemos hasta ti el día de hoy, en donde te informamos acerca de todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

cirugía

Una cirugía malabsortiva funciona mediante una gastrectomía, que a pesar de no cubrir el 100% de sus funciones en este caso, resulta bastante eficaz en lo que se refiere a la digestión de hidratos de carbono y grasas; los elementos principalmente responsables del aumento de peso. Es en esta acción en donde radica todo su poder, a la hora de buscar un cuerpo más delgado.

Algunas de las ventajas que caracterizan a esta intervención las puedes leer enseguida:

  • Funcione como medida de prevención en contra de la diabetes, ya que tiende a trabajar sobre la resistencia a la insulina que produce el consumo de alimentos poco saludables. También disminuye el apetito.
  • Disminuye el almacenamiento de grasa evitando la formación de esas desagradables lonjitas, en las que consiste el tejido adiposo. Es por ello que se encuentra muy recomendada para gente con obesidad o una cantidad considerable de peso.
  • Impulsa la digestión de los alimentos, debido a que participa en la regeneración de las células presentes en el intestino, haciendo las evacuaciones más sencillas que antes.
  • Además de todo, la cirugía malabsortiva combate los triglicéridos y el colesterol que pueden llegar a obstruir el flujo de la sangre en el sistema circulatorio. Esto la vuelve una operación estupenda para evadir diversas enfermedades cardíacas.

Por ultimo si no quieres recurrir a la cirugía malabsortiva puedes utilizar ejercicios para el abdomen como alternativa para reducir tu peso.