3 tipos de cirugías para curar la obesidad

Estos procedimiento que te presentar limitan la cantidad de alimento que consumes, sea por alguna colocación de aparato o reducción física del estomago. Estas cirugías para obesidad logran que la persona baje de peso con bajo riesgo y pueden tolerar bien hábitos nutricionales.

Manga Gástrica

Llamada también como “Gastrectomía Vertical en Manga” consiste en seccionar y resecar dos terceras partes del estomago.

Sus ventajas…

  • cirugias para bajar de pesoProcedimiento realizado con laparoscopia, queda estéticamente mejor, reduce el dolor, y su recuperación es rápida.
  • No se altera nada fisiológicamente del estomago
  • No involucra el intestino delgado

Cirugías de Revisión

Esta clase de cirugía solo se realiza cuando a fracasado un procedimiento Bariátrico, y la tiene que realizar un cirujano con esa especialidad, que domine muy bien la técnica de la cirugía.

Balón Intra-Gastrico

En los últimos años ha ganado mucha popularidad, puesto que su colocación no necesita de un procedimiento quirúrgico, y consiste en colocar un globo especial en el estomago por medio de un endoscopio.

También existen procedimientos mixtos, con la combinación de varias técnicas, reduciendo la capacidad el estomago y modificando la absorción de los alimentos. Estas cirugías para obesidad son algunas de las que existen hoy en día.

Por ultimo si eres de los que le tiene miedo al bisturí te recomendamos la criolipólisis, el cual es un tratamiento para adelgazar muy efectivo y que no requiere de intervención quirúrgica.