Precauciones al acudir a una clínica de cirugías para adelgazar

En su propósito de adelgazar muchas personas eligen como método cirugías para adelgazar como la liposucción, estas son sin duda efectivas y aunque tienen un costo este se ve compensado con el hecho de lucir una mejor figura y menores posibilidades de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. Sin embargo, no todo son buenas noticias, las negligencias médicas también se dan en este tipo de clínicas por lo tanto hay que estar muy al pendiente de que el personal que realizara la cirugía esté debidamente capacitado para evitar inconvenientes que puedan nuestra salud y tener que recurrir a un servicio de mediación sanitaria.

¿Cuántas veces no hemos visto casos en los que famosos han sido víctimas de este tipo de negligencias? Estamos seguros de que conoces al menos uno de estos casos. Muchas veces el que sea una clínica bonita y con personal amable no significa que al momento de realizar la cirugía lo van a hacer bien. En estos casos lo ideal es consultar todas las referencias posibles, internet es un buen medio para esto.

cirugias gastricas y liposuccion para bajar de peso

También se puede recurrir a instituciones que se encargan de proteger al consumidor, ahí te podrán indicar si determinada clínica ofrece un buen servicio o por el contrario, tiene bastantes quejas. En cada país existe al menos un organismo de este tipo, en estos organismos se pueden presentar quejas en casos de negligencias médicas o solicitar asesoría. Por ejemplo en México se cuenta con:

  • Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS)
  • Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
  • Comisión Nacional de arbitraje Médico (CONAMED)

Es importante cuidar la salud evitando tomar riesgos innecesarios en clínicas de dudosa reputación, para esto es muy útil utilizar el sentido común, acudir a cirugía en un lugar en el que no se maneje una higiene adecuada, el precio sea muy bajo y los cirujanos no tengan a la vista su cédula profesional puede ser peligroso, en estos casos es mejor pagar un poco más para recibir atención en otro lugar donde existan mejores garantías.

Como opción adicional, en caso de tener alguna inconformidad con el servicio recibido en una clínica, siempre se puede contar con los servicios de mediación sanitaria que ofrecen diferentes instituciones.