Propiedades del pescado para adelgazar

La carne de pescado es uno de los ingredientes más recomendados en las dietas para bajar de peso, debido a su rico aporte de proteínas y sus bajas cantidades de grasa. Su inclusión es muy importante en las comidas diarias puesto que, a pesar de que es común prohibir o reducir el consumo de carnes rojas cuando se trata de adelgazar, es importante balancear nuestra nutrición con elementos de origen animal.

Entre las propiedades del pescado, podemos aprovechar mejor las siguientes para llenar nuestro metabolismo de energía y proteína saludable:

  • pescadoLa aportación del ácido graso, Omega 3, que solo puede ser obtenido a través del consumo de determinados alimentos.
  • Contiene vitaminas antioxidantes como la A y la E.
  • Tiene minerales indispensables para el fortalecimiento y desarrollo de las tareas vitales del cuerpo, como el hierro, el fósforo y el potasio, entre otros.
  • Es muy rico en el contenido de vitaminas que pertenecen al grupo B, cuya función se basa en beneficiar al metabolismo.
  • Posee muy pocos hidratos de carbono.
  • Su porcentaje de calorías es menor al de las carnes vacunas.
  • El comer pescado puede contribuir incluso a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas.

Es bastante recomendable consumir especies como el atún y el salmón, que pueden incorporarse con facilidad en nuestra alimentación recurrente y prepararse de muchas formas rápidas y deliciosas. Si se va a cocinar, lo mejor es hacerlo con técnicas a la plancha y al vapor, o utilizar aceites extra vírgenes como el de oliva, que no añadirán grasas que pueden resultar perjudiciales para la salud. También puedes añadirle un poco de limón y hierbas para darle un mejor sabor.

Lo mejor es que este alimento puede consumirse hasta tres veces por semana, satisfaciendo así el hambre que se pudiera llegar a notar por la carne, y complementado ingredientes como frutas y vegetales.