Comer algas te ayuda a adelgazar

Hoy te mostraremos otro alimento muy efectivo que te será de gran ayuda si quieres perder unos cuantos kilos. Se trata de las algas. Estas plantas provenientes del mar, tienen la propiedad de aumentar su volumen gracias a su rápida absorción de agua y nutrientes, lo que hace que sean bastante saciantes al ser ingeridas como comida.

Al mismo tiempo, son ricas en yodo, un mineral muy indispensable para el organismo y el cual esta directamente relacionado con la glándula tiroides, que es la encargada de quemar las calorías existentes en el metabolismo, para impedir la acumulación de grasa que ocasiona esas llantitas tan antiestéticas.

algas

Las algas además, aportan una gran cantidad demucílagos y  fibra que regula el tránsito intestinal, impidiendo múltiples malestares del sistema digestivo que en ocasiones también pueden ocasionar el aumento de peso.

Es altamente recomendable incluir algas en una dieta balanceada, que incluya frutas, verduras y múltiples granos y cereales, pues en conjunto con ellos se pueden lograr muy buenos resultados al momento de depurar todo lo que nuestro cuerpo ya no necesita y alcanzar el peso ideal. Aparte, el hecho de que contengan abundante fenilananina (elemento aminoácido que controla el apetito), es un auxiliar que nos evitará episodios de hambre o ansiedad entre comidas, impiendo que consumamos con más facilidad snacks u otras golosinas poco saludables.

La mejor forma de consumir algas, es búscandolas al natural y preparando con ellas sabrosas comidas; por ejemplo, son muy buenas para cocinarse junto con el pescado. También puedes optar por tomarlas en cápsulas o tabletas que hallarás fácilmente en farmacias o tiendas de suplementos vitamínicos, y hasta puedes encontrar bebidas preparadas con extracto de alga.

Otros beneficios que nos brindan las algas, son el de tensar y tratar las arrugas de la piel facial. Es por eso que también son muy utilizadas en los spas.