5 razones para empezar a comer almendras

Las almendras son uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en tu dieta, además de que funcionan como un excelente snack para consumir entre comidas si te entra hambre. En realidad, son pocas las personas que suelen consumirlas con frecuencia y desconocen los beneficios que estas semillas tan simples, pueden traer a largo plazo para el organismo. En esta ocasión, te hablamos de ellos brindándote 5 razones por las que no deberías demorar más en abastecerte de ellas:

almendras

  1. Son una fuenta alternativa de proteínas. ¿Quién dice que solo la carne tiene este elemento que resulta tan básico para adelgazar? Las almendras además de tenerlo muy presente, son también ideales para conseguir buenos niveles de minerales como el magnesio y el calcio.
  2. Funcionan como una medida de prevención contra el Alzheimer. Gracias a su contenido de L-Carnitina y riboflavinas, aumentan y mejoran la conexión entre las neuronas del cerebro, evitando su desgaste posterior.
  3. Hacen que te veas más joven. La vitamina E, es uno de los componentes más relevantes que te pueden aportar estos frutos secos. Este antioxidante tan potente tiene efectos increíbles en tu piel, además de cuidar de otras funciones internas del organismo.
  4. Reducen el colesterol y los triglicéridos. Por si fuera poco, estas semillas también son bastante recomendadas para la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular, ya que combaten las grasas malignas y mantienen al corazón saludable.
  5. Y por supuesto, te ayudan a ser delgado. Las almendras contienen grasas buenas como el Omega, que a diferencia grasas saturadas, apoyan a tu metabolismo para que queme cada vez más calorías. ¡Esta es una de las razones más poderosas que puedes tener para ingerirlas más a menudo!

Se ha comprobado que las personas que comen almendras diariamente o con cierta frecuencia, son hasta un 30% más esbeltas que quienes no lo hacen. ¿Te animas a ir por algunas?