¿Comer azúcar engorda?

Mucho se habla del azúcar como un alimento pésimo para la salud y que nos hace imposible adelgazar, pero ¿es esto realmente cierto? En el artículo de hoy vamos a analizar un poco esta cuestión, con el fin de que estés bien enterado si su consumo es lo más adecuado para ti, que tratas de bajar de peso de forma efectiva.

La verdad es que si bien el azúcar puede aportarnos más calorías de las que necesitamos, esto depende mucho de la frecuencia con que se añada en las comidas. Es decir, que si no tienes alguna enfermedad como la diabetes o careces de un sobrepeso importante, no habrá demasiados problemas en que la consumas siempre y cuando sea con moderación, la cual es una características importante si anhelas obtener la silueta deseada.

azúcarUna sola cucharada de azúcar, ya sea blanca o morena, tiene aproximadamente 20 calorías. La razón por la que es preferible optar por la segunda, se debe a que esta además es rica en minerales como el calcio y el fósforo, además de ciertas vitaminas indispensables para el organismo.

Sin embargo, hay que señalar que en el caso de las personas que tienen problemas de adicción al azúcar, lo más conveniente será utilizar edulcorantes o endulzantes artificiales, que otorgan el mismo sabor y libre de calorías. Esta es una opción más saludable y segura, ya que sabemos lo complicado que puede resultar desprenderse de un hábito para perder peso al principio.

También es indispensable aclarar que no es lo mismo comer azúcar natural que en alimentos procesados. En estos últimos, la presencia de dicho ingrediente es algo que debe evitarse, puesto que es aquí donde en compañía con otros elementos, como lo pueden ser el gluten y los conservadores, se transforma en calorías vacías y muy malas para el cuerpo, que se almacenarán en los depósitos de grasa.