Comer ciruelas para adelgazar

ciruelas

¿Sabías que uno de los mejores alimentos que puedes consumir para adelgazar de forma saludable, son las ciruelas? Seguramente las conozcas como un remedio natural y muy eficaz, para depurar el organismo, haciendo más fácil la digestión y por consiguiente, observando evacuaciones más adecuadas para deshacernos de lo que ya no necesita el organismo.

Pero además de esto, las ciruelas tienen otras propiedades de las que te encantará estar al tanto, en caso de que busques tener una nutrición mucho más balanceada con tal de no subir de peso.

Dentro de las más importantes podemos encontrar las siguientes:

  • Poseen un alto contenido de fibra que como mencionabámos anteriormente, es muy importante para la digestión y les confiere la facultad de actuar como un fruto depurativo.
  • Contiene potasio, que es un mineral que te ayuda a combatir la retención de líquidos. Esta es otra de las razones por las que puedes seguir viéndote con el cuerpo hinchado, por más ejercicio que hagas y comidas saludables que consumas.
  • Además de todo, las ciruelas son ricas en vitaminas y minerales antioxidantes, que harán que luzcas muy bien a pesar del transcurso del tiempo.

Uno de los mejores aspectos de las ciruelas, es el hecho de que cuentan con un aporte calórico bastante bajo. ¡Apenas contienen un aproximado de 30 calorías por unidad consumida!

Son por lo tanto, una opción bastante apropiada y viable para contemplar en tu dieta, que debe ser abundante en lo que se refiere a la ingesta de vegetales y frutas. En conjunto con una hidratación constante, actividad física frecuente y una planeación cuidadosa de tus comidas, pueden convertirse en un útil apoyo para obtener resultados más que excelentes en tu figura.

Cómelas en el desayuno y entre comidas, para no desbalancear tu dieta. También puedes exprímirlas para preparar un jugo natural, que te dará la energía necesaria por la mañana.