¿Qué hacer después de comer en exceso?

Después de un fin de semana movido, algún compromiso con la familia o una simple salida entre amigos, es normal que nos olvidemos de la dieta un rato y le demos rienda suelta a nuestros antojos y comamos de más. Esto en realidad, es algo muy común por lo que no deberías sentir tantos remordimientos, siempre y cuando no se vuelva una costumbre. Además de todo, también hay ciertos consejos que puedes tomar en cuenta para poner en práctica después de comer en exceso.

comida

Estos son los siguientes:

  • Bebe bastante agua. El agua es excelente para que el organismo pueda depurarse de todo aquello que ya no necesita. Además de todo, es un excelente remedio para evitar sentirte hinchado y acelerar la digestión de todos los alimentos que ingeriste. También te ayuda a sentirte más satisfecho para que puedas volver a moderarte con las comidas.
  • Come equilibrado y más ligero. Si el fin de semana o algún día en especial, comiste demasiada carne o antojos como pizza o pastelitos; tienes que optar por consumir algo diferente durante el resto de la semana. Opta sobretodo por las legumbres y las ensaladas, pues te hacen bastante bien y contienen muchas menos calorías.
  • Haz ejercicio. Activarte fisícamente es la mejor medida a tomar para olvidarte del exceso calórico de una buena comilona. Aparte de ello, te ayudará a llevar mejor la digestión y a mantenerte en tu peso ideal. Algunas de las mejores actividades para quemar grasa, incluyen dar un paseo en bicicleta, correr, hacer una rutina de poca duración con pesas, nadar o simplemente efectuar una caminata.
  • Duerme bien. No hay manera más apropiada de darle a tu cuerpo un respiro para que pueda digerir todo lo que comiste, que durmiendo a tus horas y sin interrupciones. El sueño siempre es importante para estar delgado.