¿Cómo evitar engordar por comer frente a la televisión?

Comer frente a la televisión es una costumbre mucho más extendida de lo que se piensa. Prácticamente todas las personas hacen una comida mientras ven su programa favorito o acostumbran picar algo cuando están dando una película o una buena serie. Sin embargo, este acto que parece tan inofensivo en realidad podría hacerte engordar más de lo que te imaginas. ¿Sabías que esta distracción puede hacerte ingerir más calorías de las necesarias? Te lo explicamos todo en el artículo de hoy, ¡no te lo vayas a perder!

televisión

Según estudios, las personas que comen al ver la tele están más expuestas a incrementar su ingesta calórica. Aunque no lo creas, comer es un acto que requiere de concentración incluso pata sentirte más satisfecho. Cuando pones tu atención en otra cosa puede pasarte desapercibido lo que comes, cuanto comes e incluso si tienes hambre o ya te saciaste. Alimentarte se vuelve algo que haces porque sí.

Por otra parte, los comerciales de comida o la presencia de la misma dentro de tus programas, te pueden “despertar el apetito” sin que te sientas hambriento necesariamente, antojándote platillos que no son los más nutritivos.

¿Cómo evitar engordar por comer frente a la televisión?

Es muy sencillo cuidar tu figura con un poco de disciplina y siendo bien consciente de lo que haces mientras observas tus programas preferidos. Simplemente evita llevar contigo snacks o cualquier tipo de comida mientras lo hagas. Recuerda que siempre debes comer sentado a la mesa.

Para evitar las tentaciones también es bueno que te mantengas ocupado con algo que puedas hacer simultáneamente con tus manos, como recortar, coser o cualquier actividad sencilla que no demande demasiado esfuerzo pero que sea efectiva para impedir que vayas a la alacena. Aprende a resistir también los anuncios de comida rápida y otros alimentos, y come bien para no sentir hambre.