¿Por qué deberías comer más alimentos picantes?

Muchos prejuicios existen en torno a la comida picante y si bien, es cierto que abusar de ella puede provocarle problemas al organismo, la verdad es que con la moderación adecuada y consumidos de la manera apropiada, ciertos alimentos como los chiles y la pimienta cayena pueden hacer cosas buenas por tu salud. En el artículo de hoy te mencionamos las razones por las que no deberías tenerle tanto miedo a estos ingredientes y animarte a comerlos más a menudo como parte de tu dieta. Todas ellas te van a sorprender.

picante

  • Te ayudan a perder peso. Gracias a la capsaicina que tiene la comida picante como principal compuesto, el metabolismo puede acelerarse y quemar más grasas con mayor facilidad. Además de que el toque picante que le puede dar una salsa o un poco de chile a tus alimentos, hará que estos tengan un mejor sabor y sean menos monótonos.
  • Reducen la presión arterial y protegen al corazón. Los alimentos que pican tienen grandes dosis de vitaminas A y C, que cumplen bien con la función de estimular el flujo sanguíneo y fortalecer el sistema cardiovascular. También disminuyen la probabilidad de padecer ataques cardíacos y acaban con el colesterol malo en las venas.
  • Son geniales para prevenir el cáncer. Una de las peores enfermedades que existen en la actualidad, puede mantenerse a raya si comes chile y especies como el curry y la mostaza. Esto se debe a que la capsaicina también cuenta con la capacidad de matar las células leucémicas, antes de que lleguen a propagarse y den pie a la formación del cáncer.
  • Son buenos para la depresión. Comer algo picante hace que tus hormonas sientan más placer de manera sana, ayudándote a sobrellevar los sentimientos depresivos y mejorando en mucho tu estado de ánimo.

¿Te animas a comer más picante?