Tips para comer pasta sin engordar

La pasta es uno de los platos predilectos de muchas personas que disfrutan con la buena cocina y seguramente, tú coincidirás con nosotros en que no hay nada mejor que saborear un delicioso plato de espaguetis o cualquiera de sus variantes para saciar el hambre. Sin embargo, también se sabe que desgraciadamente este puede ser un platillo muy engordador. Pero ¿es realmente así?

Lo cierto es que no tienes porque renunciar a comer pasta de vez en cuando, siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a conservar tu figura, a la vez que degustas este sabroso alimento.

  • pastaReemplaza la pasta tradicional por la integral. Tiene menos calorías y nada de grasa, además de aportarte diferentes minerales y vitaminas entre las que se encuentra la E, que funciona como un poderoso antioxidante dentro del organismo. También te dará la energía que necesitas sin los hidratos de carbono de las pastas tradicionales.
  • Cuida tus raciones. El equivalente a una taza es lo único que necesitas al consumir pasta, para sentirte satisfecho y no subir de peso. No te excedas con las porciones que te sirves y por favor, ¡abstente de repetir por más rica que esté!
  • Olvida los aderezos artificiales. Lo mejor que puedes hacer es prepararlos a base de vegetales como tomates, brócoli o espinacas por ejemplo. Además puedes añadir setas o champiñones para acompañar, ya que no te aportarán grasas y además, son muy ricos.
  • Opta por quesos bajos en grasa. Puede que el mozarella y el parmesano te resulten por tentadores, pero si quieres bajar de peso es más recomendable que escojas otro tipo para darle sabor a tu pasta, como el panela, que es muy ligero y tiene menos calorías.

Ahora que si no te es indispensable, límitate a las verduras que siempre serán más saludables.