Como comer pasta sin subir de peso

Es un hecho que prácticamente todos adoramos las pastas y siempre resultan un platillo apetitoso de distintas maneras. Ya sea con salsa, vegetales, queso o acompañadas de un montón de posibilidades y recetas que le abren el apetito a cualquiera, son un auténtico placer para el paladar. Sin embargo también se sabe que son uno de los alimentos que más te pueden hacer subir de peso, para desgracia de tu antojo. ¿Esto significa que deberías renunciar completamente a ellas? La verdad es que no es así si sabes cual es la mejor de consumirlas y te lo vamos a revelar hoy con unos prácticos consejos.

pasta

  • Opta por la pasta integral. Si vas a comerla de cualquier manera, lo mejor es que elijas una variedad más nutritiva como la que está hecha a base de cereales integrales. Es más efectiva al hacer que te sientas satisfecho y más fácil de digerir para tu organismo.
  • Agrégale cosas nutritivas. Para complementar tu platillo es mejor añadir ingredientes saludables, como las aceitunas, los tomates cherry, los vegetales y las hierbas de olor. Son preferibles a los quesos pesados y las salsas artificiales.
  • No temas usar los condimentos. ¿Sabías que la comida más condimentada hace que te sientas más lleno? Es cierto y es un truco que puedes usar con la pasta, añadiendo ingredientes como la pimienta y los chiles, que además le darán un sabor estupendo.
  • Piensa en las pastas como guarnición en vez de como plato principal. Si te quieres moderar mientras comes, mejor usar este alimento para acompañar a otro, como pavo a la plancha o pollo cocido.
  • Mídete con las porciones. No necesitas ingerir un plato entero de pasta para calmar tu hambre, aunque a primera vista luzca apetitoso. Utiliza platos pequeños para comer y cuida que tu porción sea igual al tamaño de tu puño cerrado.