Comer salmón para adelgazar

Como bien sabes, una de las mejores opciones a incluir en una dieta balanceada, son las carnes blancas, especialmente los pescados. El salmón es una excelente alternativa si buscas bajar de peso y al mismo tiempo, nutrir adecuadamente tu organismo. Este alimento contiene muchas ventajas saludables, entre las que se destacan las que enlistamos a continuación:

  • salmonTiene un alto contenido de proteínas y muy pocas grasas, lo que es perfecto para aumentar el tejido muscular y darle oportunidad al organismo de quemar muchas más calorías. De hecho, el salmón es constantemente recomendado a los deportistas de alto rendimiento, por esta misma causa.
  • Contiene ácidos grasos Omega 3. El cuerpo humano por sí solo, no es capaz de fabricar este tipo de grasa, la cual es muy benévola para la salud.
  • Aporta muchos minerales como el magnesio, el fósforo y el selenio, entre otros que son esenciales para diversas funciones internas del organismo.
  • Ayuda a regular y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • También es una fuente importante de vitaminas D y B6, las cuales son excelentes para mantener una piel radiante y ayudar en la regeneración de varios tejidos.

Es recomendable que consumas salmón un par de veces por semana, (aumentar esta cantidad podría ser poco apropiado, debido a su alto contenido en sodio, que puede derivar en la retención de líquidos), como un buen sustituto de las carnes que normalmente, suelen servirse como platillos fuertes. Además de ser más ligero, te otorgará muchos más beneficios y notarás como tu consumo de calorías se reduce bastante, sin que te veas en la necesidad de pasar hambre.

Puedes comerlo a la plancha o al vapor, acompañado de deliciosos vegetales. Esto será más que suficiente y bastante apropiado para constituir una comida completa y muy sana. Así que ahora lo sabes, ¡come salmón para adelgazar!