4 comidas que no debes cocinar en el microondas

El microondas es un aparato de uso muy común en cualquier hogar y generalmente, muy recurrido cuando se trata de salir de una emergencia al no tener el suficiente tiempo como para cocinar en forma. Sin embargo, por el bien de tu salud y de tu silueta debes saber que hay algunos alimentos que no son recomendables para meter a calentar en este electrodoméstico. Hoy en Adelgazas te mostramos cuatro comidas que a toda costa, deberías cocer de la manera convencional.

microondas

  1. Las frutas congeladas. Si tienes frutas que necesites descongelar, lo mejor es que las saques con anticipación y dejes que lo hagan a temperatura ambiente, ya que la radiación del microondas podría alterar sus nutrientes e incluso, convertir esta comida en un factor cancerígeno. Aunque claro está que por lo general, es mucho mejor que siempre consumas frutas frescas.
  2. La carne congelada. Ya sea que se trate de jamón, salchichas o algún corte que vayas a consumir, es mejor que saques todos estos productos a descongelar al igual que las frutas. De esta manera no estarás alterando la presencia de vitaminas del complejo B12 y tampoco estarás propiciando la formación de bacterias, a causa de los cambios bruscos de temperatura.
  3. El brócoli. Este vegetal es uno de los más nutritivos y recomendados que existen para adelgazar, peo el solo hecho de cocinarlo en el microondas podría echar a perder la mayoría de sus propiedades. Y es que la acción del aparato puede acabar con las numerosas vitaminas y antioxidantes que existen en este alimento. Si no te gusta crudo lo mejor que puedes hacer es cocinarlo al vapor.
  4. Las cenas o comidas congeladas. Estos productos se caracterizan por venir en envases de plástico, pero estudios demuestran que este material en contacto con las ondas de los microondas, es muy perjudicial para la salud.