Como adelgazar a base de frutas y verduras

Lo ideal para perder kilos sin descompensar al organismo, es llevar una dieta balanceada que incluya todo tipo de alimentos: cereales, vegetales, frutas, carnes y grasas. Sin embargo, uno de los elementos más importantes y que se puede consumir con más frecuencia que los demás sin verse en el riesgo de aumentar de peso, son las frutas y las verduras.

Incluir abundantes ensaladas en tus comidas te ayudará a saciarte y a dotar a tu cuerpo de vitaminas y minerales que lo nutran adecuadamente, pero una cosa primordial que debes tener en cuenta es que mientras más frescos se encuentren mejor aprovecharás sus beneficios. No siempre hace falta cocinarlos y por supuesto, ¡olvídate de los aderezos llenos de conservadores! Puede que le den un buen sabor a tus vegetales, pero no son lo más correcto si buscas perder unos kilos extra. Lo mejor en este caso, será añadir un poco de aceite de oliva, limón o especias y yerbas de olor, de esta forma seguirás comiendo sano y muy rico.

ensalada

Algunas verduras y frutas que puedes incluir en tu rutina son:

  • Tomates: Esta comida es muy rica en antioxidantes que conservan las células en buen estado y retrasan el proceso de envejecimiento, también es estupendo para la piel.
  • Manzanas: Su alto contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal y previenen problemas como el estreñimiento, además te quitan el hambre.
  • frutasApio: Muy bueno para desintoxicar el organismo, ya que es un diurético de origen natural.
  • Brócolis: Es rico en minerales como el calcio y el hierro, que tanto fortalecen la estructura ósea, además de brindar vitamina E y C.
  • Sandías: Cuentan con un 93% de agua, por lo que puedes consumir en abundancia sin preocuparte por el exceso de calorías. Además son deliciosas y perfectas para incluir entre las comidas.
  • Naranjas: Estas frutas aportan mucha vitamina C, reforzando estupendamente el sistema inmunológico contra enfermedades respiratorias