Como adelgazar las piernas

Anteriormente dábamos algunos consejos generales para bajar de peso, pero sin duda a veces hay partes de nuestro cuerpo que requieren mas urgentemente adelgazar, en este caso si lo que quieres es adelgazar las piernas hay una serie de consejos que puedes tomar en cuenta. En este articulo hablaremos brevemente sobre como puedes eliminar la grasa de tus piernas y por supuesto también de las demás partes de tu cuerpo.

Es muy común que en las mujeres se de el problema de tener unas piernas gruesas debido a la tendencia natural a acumular grasa en las caderas, glúteos, pantorrillas, rodillas, tobillos y las “cartucheras” de los muslos.

Esto no puede pasar desapercibido debido a que se corre el riesgo de padecer celulitis así que conviene tomarse en serio ejercicios y hábitos que eviten este riesgo y contribuyan a restar peso y grasa de estas zonas.

Consejos para Adelgazar las Piernas.

Camina frecuentemente.

Evita el sedentarismo fortalece tus piernas lo máximo posible. Proponte una meta como por ejemplo caminar al menos media hora al día.

Ejercicios físicos.

Si se es joven es recomendable la danza. A todas las edades la natación. Muy recomendable el yoga y los estiramientos en general. Si se está en buena forma practicar la bici estática o normal y la natación.

piernas gordas

Dietas depurativas ricas en fibra.

Fruta y verdura en mucha cantidad. Buena la pasta o cereales con fibra, carnes y pescados, también productos lácteos desnatados.

Beber mucha agua o líquidos no gaseosos.

Los expertos recomiendan 2 litros diarios de agua, trata de que sea agua pura, no pasa nada si de vez en cuando te tomas un refresco gaseoso, pero intenta que sea sin azúcar o dietético. Aun así no los consumas habitualmente, aunque no tengan calorías, promueven el almacenamiento de grasa por otros procesos.

Cuidar la alimentación.

Prescindir de productos de bollería, pastelería, azúcar y refrescos, fritos, rebozados, sal, productos ricos en sodio, embutidos, quesos curados, conservas.

Consejos para evitar la “pesadez de las piernas”.

Esto es posible con sencillos cuidados diarios y si tienes constancia en llevarlos a cabo seguramente veras resultados y llevaras una vida mas saludable.

Haz masajes diarios a tus piernas con gel o cremas.

Una buena idea es combinar un baño de pies con vid roja (se hierven 70 gr. por litro de agua) y un masaje con aceite esencial de romero aplicado con movimientos ascendentes desde al tobillo hacia arriba.

Aprovechar duchas y baños.

Con un guante de crin y alternando agua fría y caliente aplicar un masaje con movimientos como los indicados en el punto anterior.

Dieta para Adelgazar las piernas.

Desayuno:

Tomar una taza de leche descremada con café o té (nunca descafeinado), acompañar la taza con dos galletas integrales untadas ligeramente con queso descremado y mermelada dietética (preferiblemente mermeladas sin azúcar), tomar yogurt descremado con una naranja junto al desayuno.

Almuerzo:

Pollo sin piel con brócoli, un par de rodajas de tomate, coliflor, arvejas y una manzana de tamaño mediano roja.

Merienda:

Gelatina light, con frutas y agregar la infusión de su preferencia.
Cena: Comer una lata pequeña de atún en agua, agregarle rodajas de tomate y palmitos, una lechuga tocada con unas gotas ligera de aceite y una tajada de pan tajado.

Consideraciones.

En muchos casos, aparte de las hormonas puede tratarse de un tema de herencia genética. No dudes en consultar un especialista que te diagnostique y te diseñe lo mejor para ti.

Por ultimo, para adelgazar no todo esta en el ejercicio y alimentación  la mente juega un papel muy importante y precisamente de lo que habla esta investigación que hizo Jon Gabriel.